Validación de Datos

En Kemuel trabajamos día a día para mejorar tu experiencia de compra online y consideramos muy importante la seguridad a la hora de realizar las transacciones. Es por eso que, ante la creciente tendencia de robos de tarjetas y de estafas virtuales, el medio de pago a distancia con tarjeta de débito o crédito requiere de una VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD.

¿Qué es la validación de datos?

Es un proceso a través del cual solicitamos una serie de datos e imágenes de documentos para certificar que la persona que abonó es realmente quien dice ser. Antes de finalizar el pago se solicita de manera online la siguiente documentación:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad.
  • Foto de la tarjeta utilizada.
  • Selfie y video para corroborar identidad y prueba de vida.
  • Puede haber también preguntas de seguridad que solo el titular de la tarjeta sabe responder.

¿Cuándo es necesaria?

Cuando se realizan pagos online con tarjetas de crédito o débito.

¿Es seguro este proceso?

Si, la información que recibamos será tratada con estricta confidencialidad y exclusivamente utilizada para validar la compra.

¿Puedo no realizarla?

Si, podes avisarnos que no querés realizarla. En ese caso NO podremos entregar tu compra, cancelaremos la operación y se te devolverá el dinero al mismo medio con el que abonaste. Podes luego venir al local con la misma tarjeta y tu documento para realizar la compra de manera tradicional.

¿Puede realizarse la validación y luego ser cancelada la operación?

Si, ante las siguientes situaciones se cancelará la operación y será devuelta por el mismo medio por el que se efectuó el pago

  • Si no recibimos todos los documentos solicitados.
  • Si recibimos fotos borrosas, granuladas, oscuras o ilegibles de alguna manera.
  • Si la documentación está alterada o editada.

¿Cuánto demora la devolución del dinero si se cancela la compra?

La devolución puede demorar en visualizarse hasta 72 hs hábiles desde la cancelación debido a procesos internos de las tarjetas y los bancos

Todas las tarjetas de crédito y débito están sujetas a la aprobación de la entidad financiera que las otorgó. KEMUEL (CASA DE MÚSICOS SAS) guarda los productos por un plazo máximo de 48 horas y se reserva el derecho de continuar o no con la orden de compra en caso de que el pago no se acredite o no se pueda validar la identidad del titular de la tarjeta.

Si tenes alguna duda simplemente envíanos un email o whatssapp a nuestro celular +54-9-11-4171-2422 . Podes ver todas las formas de contacto con nosotros haciendo click aquí